CONTRASTAZOS
La guerra tiene
aquí una lectura rock fuerte. He leído por ahí que a Aranoa se le había ido un
tanto la mano con tanto ritmo rockero para acompañar a según que momentos
dramáticos. Disiento. ¿Llamativo? si. ¿Inadecuado? no lo creo. También habría
llamado la atención cuando Scorsese, en Toro Salvaje, colocó música clásica en
la escena del ring, si no recuerdo mal. Pues eso, qué viva el contraste.
Y si la cosa va
de contraste, me uno al reto. A lomos del jeep, por paisajes ariscos y duros…
Para los momentos de sinrazón. Hay algunos.
No pueden faltar notas poperas, para las veces que se asoman al pozo.
De la peli la pieza musical que me produce el contraste que más me gusta es la de final “Where have all the flowers gone” de Pete Seeger interpretado por Marlene Dietrich. Es el telón de fondo musical de las últimas imágenes de la cinta.
¿Cómo hubiera sido el emparejamiento imagen-sonido con Balkan Gypsy Folk Music? ¿Es por demasiado oportuno inapropiado?
Mis gracias a mi colaborador
No hay comentarios:
Publicar un comentario