28/9/15

Historia 34. Viajes con Heródoto,RYSZARD KAPUSCINSKI

Película
CINE DE PERIODISTAS
Podría ser cine de género. El periodismo y sus aventuras. El intrépido reportero que, en todo tipo de ámbitos, no duda en poner incluso en riesgo su propia vida por descubrir la verdad y contarla.

De entre todos ellos, lo que más juego han dado son los reporteros empeñados en farragosos asuntos de alta política y los reporteros de guerra. Nos quedamos con éstos últimos ya que son los más relacionados con Kapuscinski, él también lo fue.

Los gritos del silencio
Año 1984
Director Roland Joffé
Reparto Sam Waterston, Haing S. Ngor, John Malkovich, Julian Sands, Craig T. Nelson, Spalding Gray, Bill Paterson, Patrick Malahide, Athol Fugard
Sinopsis Sydney es un periodista del "The New York Times" enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Una vez allí, conoce a Dith Pran, un nativo que le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE.UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide quedarse con el periodista para seguir ayudándole. Ambos viven refugiados en la embajada francesa, pero cuando deciden abandonar Camboya, el ejército revolucionario prohíbe salir del país a Pran, que es recluido en un campo de concentración. (FILMAFFINITY)


              


El año que vivimos peligrosamente
Año 1983
Director Peter Weir
Reparto Mel Gibson, Sigourney Weaver, Linda Hunt, Michael Murphy, Bill Kerr, Noel Ferrier
Sinopsis Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Sigourney Weaver), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa. (FILMAFFINITY




The Bang Bang Club 
es un film canadiense dirigido por Steven Silver basado en el libro homónimo de dos fotoperiodistas famosos, Greg Marinovich y Joao Silva. La película muestra el inicio y desarrollo de The Bang Bang Club, un grupo de fotógrafos formado en los años 90 que cubrieron la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, realizando icónicas fotografías (algunas ganadoras de premios Pulitzer). El grupo de jóvenes fotógrafos estaba compuesto por Kevin Carter, Ken Oosterbroek y los propios Greg Marinovich y Joao Silva.(Lidia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario