30/12/14

Historia 25. La sal de la Tierra

Libro


UN POCO DEL MAESTRO EN CASA

Otras Américas. 1986
Comunidades del noreste de Brasil, montañas de Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala y Méjico.






Sahel:el hombre en peligro. 1986.
Testimonio de las consecuencias de una sequía catastrófica en las zonas de Chad, Eritrea, Etiopía y Sudán.






Sahel: el fin del camino. 1988














Trabajadores. 1993
Salgado recorre los cinco continentes haciendo un homenaje a todos los trabajadores, que desde la Revolución Industrial, siguen trabajando sin descanso en un mundo competitivo insaciable.











Terra. 1997
Conjunto de fotografías en las que aparecen las condiciones de vida de trabajadores rurales y marginados de Brasil.












Migraciones. 2000
Repercusiones sociales de los movimientos migratorios de millones de personas que intentan establecerse un lugar para simplemente seguir viviendo.










Génesis, 2013
Salgado busca la belleza de montañas, océanos, desiertos, pueblos y animales, en un mundo todavía no destruido.


Para seguir conociendo

La fotografía como documento social, GISÈLE FREUND
Colección FotoGGrafía, 2011
La fotografía, que puede ser interpretada como elemento de conocimiento y como obra de arte con frecuencia, a la vez que información y arte, es un instrumento de comunicación sujeto a muchos avatares y a toda clase de manipulaciones. La historia de la fotografía no puede ser únicamente la historia de una técnica. Puede afirmarse que La fotografía como documento social (Photographie et Societé, 1974) es, no sólo el trabajo más importante de la autora, sino indudablemente el más ambicioso y profundo, por el tono del análisis de los hechos que nos relata a modo de historia sociológica, política y artística de la Fotografía, desde sus precursores hasta nuestros días. (GG)

Grandes fotógrafos, ROBERTO KOCH.
Blume,2012
Veinte grandes fotógrafos, veinte autores con diferentes historias y experiencias profesionales: todos ellos han marcado la historia de la fotografía y han dado lugar a nuevas formas de ver, encrucijadas y momentos memorables de los que ya no es posible volver atrás. De Henri Cartier-Bresson a Sebastião Salgado, de Gabriele Basilico a William Klein, de Man Ray a Walter Evans, de Robert Doisneau a Martin Parr, de August Sander a Peter Lindbergh, de Robert Mapplethorpe a Herb Ritts, de Margaret Bourke-White a Steve McCurry, de Robert Capa a James Nachtwey, de Elliott Erwitt a Helmut Newton y de Mario Giacomelli a Nobuyoshi Araki: sus experiencias son ya parte constitutiva de nuestro bagaje visual. Un amplio panorama de lo que ha sido la fotografía en el siglo xx.(Blume)

Life. Los grandes fotógrafos, AA. VV.
Lunwerg, 2013
En el 75 aniversario de la revista LIFE, publicamos una antología de las fotografías más significativas aparecidas en la revista. Este libro presenta el trabajo de los fotógrafos de la revista  LIFE a lo largo del siglo XX,  y las imágenes que se han convertido en iconos del siglo pasado, así como joyas poco conocidas de lo s archivos de la revista, e incluso hitos de nuestra historia reciente o retratos de celebridades (Casa del libro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario