31/10/15

Historia 35. Un día perfecto

Música
CONTRASTAZOS
La guerra tiene aquí una lectura rock fuerte. He leído por ahí que a Aranoa se le había ido un tanto la mano con tanto ritmo rockero para acompañar a según que momentos dramáticos. Disiento. ¿Llamativo? si. ¿Inadecuado? no lo creo. También habría llamado la atención cuando Scorsese, en Toro Salvaje, colocó música clásica en la escena del ring, si no recuerdo mal. Pues eso, qué viva el contraste. 
                    

Y si la cosa va de contraste, me uno al reto. A lomos del jeep, por paisajes ariscos y duros…
         

Para los momentos de sinrazón. Hay algunos.            
                         

No pueden faltar notas poperas, para las veces que se asoman al pozo.
                         

De la peli la pieza musical que me produce el contraste que más me gusta es la de final “Where have all the flowers gone” de Pete Seeger interpretado por Marlene Dietrich. Es el telón de fondo musical de las últimas imágenes de la cinta. 
                     

¿Cómo hubiera sido el emparejamiento imagen-sonido con Balkan Gypsy Folk Music? ¿Es por demasiado oportuno inapropiado?
           

Mis gracias a mi colaborador

No hay comentarios:

Publicar un comentario