23/4/13

HISTORIA 4. JAVIER REVERTE, Colinas que arden, lagos de fuego

UNA DE AFRICA.


Puede que sea una tara mental mía, pero Africa me suena en clave de banda sonora cinematográfica. El África más tópica, donde la  pobreza es soportable, no hay polvo, ni sudor, donde hasta los indígenas son amables. Ese África, para mí,  es Memorias de Africa (gracias Jhon Barry por ese sueño)

1. Main title (I had a farm in Africa)

2. I´m better at hello

3. Have you got a history for me?

4. Concerto for clarinet and orchestra in A.(K 622) Mozart

5. Safari

6. Karen´s journey syawe

7. Flying over Africa

8. I had a compass from Deys

9. Alone on the farm

10. Let the rest of the world go by

11. If I know a song of Africa

12.End tittle


El África que ya plantea realidades más molestas, está en la música de Alberto Iglesias Para El jardinero fiel, honda e inquietante.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5RxI6LoyxZ0


Hasta aquí cómo vemos los occidentales África. Pero ¿cómo se expresan los africanos sonoramente?. Muy ruidosamente,creo. La versión más cariñosa, fraternal…. es la recogida Canciones infantiles y nanas del Baobab de la editorial KoKinos,  delicado y delicioso.


Esta página se pueden escuchar todas las canciones.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.thesecretmountain.com%2Fnode%2F1196&ei=vc48UcCODcjYPJThgJgE&usg=AFQjCNETLCTFbZwAZ-kn9bcgZ9jlme3R7g&sig2=Q2DoNBmOBQi6CnQlDHwuew


El África sonora seria, expresión de su forma de vivir y pensar, la verdad es que la desconozco, pero quizás sea un buen momento para empezar con ……………

Burundi

Remesha Drums (Tambourinaires du Burundi)


No hay comentarios:

Publicar un comentario