30/11/13

Historia 12. Las joyas del paraíso, DONNA LEON

MÚSICA
                                     DIVINAMENTE                                   MUSICAL


Lo veo. Atento en una reunión de alto nivel, siguiendo con mucho interés una conversación sobre las relaciones internacionales entre los príncipes protestantes germanos y el Papado, asintiendo con la cabeza. Apenas se nota, pero Steffani tararea, sin parpadear, está componiendo mentalmente una de sus obras de cámara, coral o un madrigal... en los ratos libres de su etapa diplomática.



LO PROPIO

Y aquí esta su  “StabatMater” y algo de su “Niobe, regina diTebe”, para mi un perfecto desconocido a descubrir.


LO PROPIO Y LO QUE APETECE

A Cecilia Bartoli ya la conocía, y es un placer que nos descubra a Steffani porque cuando la he oído cantar obra barroca siempre me ha convencido. Fue la Bartoli la que embarcó a Donna León en la obra sobre Steffani. Pensó que su vida, podría resultar de interés, su música se explica sola. Así nació Mission y en 2013 “The  Steffani Project” Y unos docu/música  que creo muy interesantes (Mission1, Mission2, Mission3, Mission4, Mission5) ¡Y yo sin conocer a Steffani!


Y ya que estamos estupendos, no vamos a bajar el listón. Hay un par de tipos, singulares y geniales a un tiempo, que tienen una forma muy fresca y viva de interpretar la música, son 2Cellos. Se atreven con todo. Una muestra. Después de haber interpretado con intensidad a dos colegas contemporáneos de nuestra prota, Vivaldi y Bach, no tienen ningún problema con darle nivelón a Rihanna (Me gustaría ver la cara de estos tres barrocos ante la última interpretación de los cellistas) 

LO “PORQUE SÍ”
Seguro que cuando llegaba el invierno, allá por el norte de Europa donde residía, Steffani echaba de menos su cálida Italia. ¡Qué pena Agostino no haber tenido un Ipod para escuchar a George Winston en tus paseos por los prados teutones! ¡qué seguro que los dabas!

También es muy posible que no le hiciera ascos a cosas bien fusionadas como éstas, DeepForest, ya que intentó combinar elementos de estilo tradicional veneciano con lo francés, le iba la fusión. Sobre Esperanza Spalding no sé que hubiera dicho. Entre Cecilia y Esperanza seguro que hubiera preferido a la primera, pero habría apreciado lo buena que es la segunda, fijo.
Como despedida, sin tener nada, pero nada que ver, por pura diversión y porque lo bueno es bueno, Ryichi Sakamoto “Merry Christmas Mr Lawrence. ¡Feliz Navidad!
(Tratándose de Navidad, mejor que las felicite el bueno de Billy Mack - Christmas is allAround)


Mil gracias a mi colaborador

No hay comentarios:

Publicar un comentario