30/3/14

Historia 16. Operación dulce, IAN MCEWAN

Arte


LO QUE NOS GUSTA VER 
Y LO QUE NO

Hay ciudades, independientemente de su tamaño, que derrochan historia, cultura, sabor. Un paseo por sus calles, con los sentidos bien alertas, te transporta. Es a través de su trazado, su arquitectura, su sensibilidad artística, como podemos apreciar su diferencia, aquello que las hace únicas y especiales.

Londres es una de esas ciudades a las que el paso del tiempo les ha sentado divinamente. Deambular por sus calles, únicamente mirando escaparates, algo que hacemos con demasiada frecuencia cuando callejeamos, es un delito. Hay que abrir el ángulo visual y dejarse impregna por el estilo que las hace únicas y les da personalidad.


“Al cabo de pocos meses yo estaba familiarizada con la ecología humana, las gradaciones de la decencia y la decadencia de los pubs que había alrededor de Camden, Kentish town e Islington” Por aquí Serena transitaba, paseaba, se divertía… ¿Se puede experimentar hoy el arte de la ciudad, de vivir en ella y de sentirla como una experiencia sensitiva, emocional? O ¿simplemente hay que sufrirla e intentar ser un superviviente más al acabar el día? 

Paseo por Candem town


Pero el país de Serena en aquellos años también mostraba otra cara y la fotografía de Chris Killip así lo retrató



Y un paso más.
Jamie Reid, el arte de la disidencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario