18/3/17

Historia 46. Seda, ALESSANDRO BARICCO

Películas

A la oriental 

No consigo encontrar variedad cinematográfica sobre encuentros personales entre occidente y oriente que no estén enclavados en el siglo XX. Existen más posibilidades en la literatura no así en el séptimo arte. Cuando hablé del libro de Loti Madame Crisantemo localicé algún ejemplo y entre ellos Seda, la adaptación cinematográfica de la obra de Baricco. Bueno, bucearemos un poco en la época y lugares para conseguir una predisposición adecuada.

Seda (2007)
Canadá
Director: François Girard
Música: Ryuhi Sakamoto
Protagonistas: Michael Pitt, Keira Knightley, Koji Yakusho
Sinopsis:Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)

 


         



Shogun, 1980
Estados Unidos
Director: Jerry London
Reparto: Richard Chamberlain, Toshiro Mifune, Yoko Shimada, Frankie Sakay
Sinopsis: Miniserie de TV de 5 episodios. A comienzos del siglo XVII, John Blackthome (Richard Chamberlain), un navegante inglés, naufraga en la costa de Japón. Al ser rescatado se convierte en testigo de la peligrosa lucha de Toramaga (Toshiro Mifune), un señor feudal que pretende ser Shogun. (Filmaffinty)
















El mundo de Suzie Wong, 1960
Reino Unido
Director: Richard Quine
Reparto: William Holden, Nancy Kwan, Sylvia Syms, Michael Wilding
Sinopsis: Un maduro pintor norteamericano que se encuentra en Hong Kong conoce a una joven china. Lo que parecía un encuentro ocasional se va convirtiendo poco a poco en una historia de amor (Filmaffinity)





No hay comentarios:

Publicar un comentario