16/7/13

Historia 8. THE TRIP

ARTE

EL PACK ARTÍSTICO DE THE TRIP

El arte de The trip ¿Y qué es arte? Pregunta profunda donde las haya o monumental tontería, según se vea. No me voy a poner estupenda, no procede y  además no tendría nada que decir. No obstante, me he encontrado en esta nuestra actual zona de investigación, con un cóctel de expresiones estéticas dirigidas a los sentidos y la sensibilidad, que si alguien dice que no son manifestaciones artísticas, quizá tendría que explicarlo un poquitín.


Edificaciones que siempre me hacen viajar en el tiempo.
¿Y a quién no? Si hablo de castillos, abadías y pueblos que al recorrerlos o te transportas fuera del s. XXI o parece que estés en un parque temático. Yo tengo suerte, me transporto con los ojos abiertos con suma facilidad. Lo dicho, castillos medievales imponentes y abadías en ruinas que hablan más de su historia que si estuvieran en pie totalmente.

Haber, un poco de orden. Castillos,

Skipton Castle

Abadías,  
Fountains Abbey



Y pueblecitos,   Whitewell


Inspiraciones pictóricas.
Dos ejemplos. Uno se inspira en los paisajes de Yorkshire Dales,  el gran JMW Turner.


Otra ilustre lugareña del Distrito de los Lagos, llenó de naturaleza todas sus obras y relatos, Beatriz Potter.
Cuentos, niños, arte y naturaleza.



Cómo satisfacer necesidades básicas artísticamente
(y estoy hablando de comida)
La cocina inglesa no está entre las más valoradas a nivel mundial, pero en esta zona se pueden encontrar algunos de los restaurantes europeos con mayor categoría.
Es una cocina creada a base de platos en los que la comida compone cuadros pictóricos, si además sabe bien y consigue satisfacer a los estómagos exigentes ¿Hay alguien que de más?

The Yorke Arms, una posada del siglo XVIII que presume de una estrella Michelín y The Burlington, también con estrellas, en Bolton Abbey, mira que bien.


Naturaleza, engañosamente dominada.


Yorkshire Dales
La naturaleza. No tiene ningún plan. No se ha propuesto conmovernos ni transmitirnos ningún mensaje o sentimiento. Simplemente está ahí. Sorda y ciega a nuestro posicionamiento ante ella. Ella siempre va a su aire y siempre se sale con la suya, sin pretenderlo pero de forma implacable. En sitios como estos, el hombre la ha domesticado un poco, un prado aquí, unas casitas allá, un puente acullá. Pero ella siempre permanece inconmovible, para conmovernos ya estamos nosotros, y el que no pueda, no sabe lo que se pierde.


La gran curva en forma de Anfiteatro de Malham Cove (Yorkshire Dales)  y su pavimento de piedra caliza en la cima, luego a comer a Yorke Arms, planazo.




Hasta Harry Potter se animó en  y Las Reliquias de la Muerte


Un “yo combino”, naturaleza y  arte.
Este si que es un experimento especial. Un bosque jalonado de esculturas. El hombre devanándose los sesos para mejorar lo natural. No sé si funciona o no, en cualquier caso habría  que verlo.
 

¡Menuda excusa  se buscan los protas de la peli para viajar! Un viaje gastronómico-turístico por un cachito del país ¡Para mí lo quisiera!







No hay comentarios:

Publicar un comentario