15/7/13

Historia 8. THE TRIP

MÚSICA
NATURALEZA QUE SUENA AL COMPÁS DEL ESTADO DE ÁNIMO

¿Cómo poner música al paisaje? Un reto. De eso nada, un placer. Absolutamente subjetivo, parcial, personal, como debe ser.
Steve, uno de los protas de The Trip,  gusta de poner música a los viajes en coche que realiza. Relaciona lo que va a ver con lo que cree que le va a inspirar musicalmente. Vaya, que ve lo que quiere encontrar entre montañas, ríos y bosques: fuerza, energía, dureza, hondura, explosión de vida, según se tercie, según el estado de ánimo.
Yo, como él. No me he puesto en marcha todavía, pero ya me he “enredado” con los lugares y también tengo mi opinión.

Iniciando con brío
El viaje debe empezar a buen ritmo, con elegancia y sin estridencia. Con el inglés  Michael Nyman ysu "A la folie", casi me veo cabalgando por los prados y montañas. 


Así se debe seguir cuando hay por medio humor, conversaciones, amistad, comida y rutas por descubrir ¿o no? Seguro que es un exceso, pero asumo las consecuencias. Con esto tengo casi para el viaje completo Mark Knopfler  


Los momentos pausados, íntimos, intensos, bueno esos a solas, no deben faltar. A Steve que tiene un mundo amoroso rico y pelín complejo, no le vendría mal una dosis de  Scent of love” de Michael Nyman, a ver si se aclara.  




Loreena Mckennitt, canadiense de ascendencia irlandesa, encajaría perfectamente con la belleza serena y honda de los paisajes norteños, “La serenísima” Por ejemplo The Charlatans

Y si se quiere estar al tanto de lo que les va a los lugareños en momentos alegres una muestra de  lo que se ve y oye en el festival de Kendal Calling  

Por ejemplo The Charlatans





 







No hay comentarios:

Publicar un comentario