28/12/13

Historia 13. La gran belleza

PELÍCULA


MELODÍAS PARA CADA MOMENTO


LO PROPIO.

Escuchándolo todo y adaptándolo a cada una de las situaciones vitales de Gambardella o del mismo Sorrentino. La banda sonora de “La gran belleza” no es una locura sin hilo conductor, es como la vida misma, diversa, intensa, heterogénea, cambiante.

Aunque la peli empieza musicalmente suave, enseguida se desboca en un frenesí de ritmo y pachanga. Una de esas piezas que no se pueden analizar, simplemente hay que dejarse llevar (RaffaellaCarra - A far l'Amore Comincia Tu - Bob Sinclair)


Después de haber dejado el listón tan alto, estruendosamente alto, pasamos del tecno de Gui Boratto - Take MyBreath Hawai (que remite a una sociedad moderna, actual)  a melodías más intimistas, joyitas para pensar o para ver como se derrama el tiempo (La Grande Bellezza - The GreatBeauty; Decoder Ring - More Than Scarlet; I Lie - David Lang; Rachel's - WaterFrom the Same Source)


La verdad es que el refrito de la Carra tiene su punto, pero si tengo que elegir me quedo con  The Beatitudes - Kronos Quartet Con ella podría meditar sobre temas sesudos o simplemente, perder el tiempo viendo pasar las nubes. Con cualquiera de las dos opciones, lo haría encantadísima con la propuesta de Kronos Quartet.


LO “PORQUE” SÍ


Nada, por añadir más heterogenia  a la mezcla y porque me gusta. Un café, un libro, 23º grados de temperatura, sentada en la terraza de Ganbardella, levantando la vista del libro de cuando en cuando para mirar al Coliseo,  suena Havasi - Symphonic: The Storm  ... un destello de belleza. 

Entre las músicas con más sentimiento y ritmo está el jazz y el blues, a estas melodías también me apunto. Con unos auriculares a todo volumen me dejaría llevar por las habitaciones de esos palacios de leyenda, repletos de arte, con todos los ojos de los dioses clásicos y cristianos mirándome divertidos, sí... Duke Ellington and Johnny Hodges -Beale Street Blues; Etta James Tell Mama; 

Natalie Cole, Day Dreaming y The moreyou do it. Muchos más destellos de belleza.







Mil gracias a mi colaborador.

3 comentarios: